Patologías Degenerativas
LUMBAGO CRÓNICO
ARTROSIS FACETARIA LUMBAR Y CERVICAL
La artrosis facetaria consiste en la degeneración del cartílago que separa la articulación formada por dos vértebras que se sobreponen. Cuando aparece este tipo de artrosis, las vértebras se desgastan y deforman por el roce entre ellas.
Esta degeneración puede tener lugar en las diferentes partes de la columna, denominándose de una u otra manera en función del lugar en el que se encuentre: región cervical, región dorsal o región lumbar.
En edades jóvenes este cartílago es grueso y soporta la carga a la que se ve sometida la articulación, pero con el paso de los años va reduciendo su tamaño y, en ocasiones, puede acabar generando este tipo de patología.
La artrosis facetaria no requiere tratamiento. Cuando esta provoca dolor, se aplican distintos tratamientos, como ejercicios especialmente de la musculatura abdominal para intentar aliviar la carga que soporta la articulación facetaria. Pero la cirugía, únicamente es opción cuando la deformación del hueso llega a comprimir alguna estructura nerviosa.